Judo

inquilino/a

Usufructuaria, hija, nieto y alquiler.
Buenas a todos,

Mi duda es la siguiente. Mi abuela está como usufructuaria de su vivienda, aunque no reside allí en la actualidad sino en una residencia (no puede andar pero de cabeza está mejor que yo).

Ahora mismo en esa vivienda estoy residiendo yo y estoy haciendo los trámites pertinentes para comprarla (mi abuela está de acuerdo en todo esto en todo momento).

Ella me dijo que no pagase absolutamente nada de alquiler, por lo menos mientras ella esté viva. Sin embargo, mi tía (su hija) me exige un alquiler mensual hasta que no se lleve a cabo la hipoteca.

Legalmente, ¿cual de las dos partes tiene razón? ¿Mi tía como propietaria de la vivienda o mi abuela como usufructuaria?

Gracias.
  • Preguntado por: Judo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Judo

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. Así me quedo mucho más tranquilo.
    • Respondido por: Judo
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Mientras su abuela viva, la única legitimada para cobrar alquiler es ella.
    Su tía no pinta nada hasta que su abuela fallezca.
    Saludos  Papeleos Alquiler
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Judo tal como describe la situación su tia es nuda propietaria, por lo tanto, mientras viva su abuela, ésta es quien decide si le cobra o no alquiler, si bien para comprar ese inmueble debe contar con el consentimiento de su tía. Entodo le recomiendo que, en la medida de lo posible, deje constancia escrita y firmada de todo.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono