Rosa

inquilino/a

La propietaria no arregla el bajante comunitario
Buenas comunidad, vivo en una vivienda de alquiler en un edificio que pertenece todo a la misma propietaria.
Hace 5 días (5!!!) se rompió el bajante de la comunidad, se ha roto un codo, estaba embozado y ha venido la cuba y un electricista pero sin éxito, a lo que hemos llegado a una situación límite.
Entenderéis que una vivienda SIN agua, y sin poder usar los desagues ya que se inunda la portería no es habitable.
Ayer ya tuvimos que ir a un hotel, para poder ir al baño y ducharnos con un mínimo de tranquilidad. El piso huele mal, la portería huele mal, y aunque le hemos pedido a la propietaria que lo arregle, no hace nada, y de hecho nos ha pasado la pelota para que llamemos nosotros... al problema de la falta de agua me da miedo que por la falta de higiene suframos de alguna infestación.
Por lo tanto, quiero, de momento, saber si se puede anular el contrato ya que a mi entender la propietaria está incurriendo en un incumplimiento del mismo y como hacerlo.
Y si el problema persiste o sufrimos de alguna plaga, la decisión es la de cancelar el contrato, y entiendo que entonces podré exigir los daños y perjuicios que esto me ocasionará.
¿Me podéis asesorar un poco? Lo estamos pasando muy mal y no sé que hacer...

  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo, yo lo que haría, es añadir un presupuesto en el burofax para que sepa el coste.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En vuestro caso, la "legalidad" pasa por avisar fehacientemente a la
    casera de lo que pasa, y de que si no lo arregla DE INMEDIATO (dar plazo de 2-3 días)
    acometerán uds la reparación y a continuación le exigirán el reembolso
    del coste.
    El contrato solo se puede "anular" por acuerdo entre las partes o por orden del juez (que es el único que puede  declarar, en su caso, la inhabitabilidad)