Ariel Lehto

inquilino/a

Tuve juicio verbal y la sentencia salió a mi favor. Ahora el propietario recurre diciendo que mis pruebas son mentira.

Abandoné el piso porque había problema de bajas temperaturas. El propietario pasó del tema, es más, dijo que arreglaría la calefacción cuando volviera el buen tiempo (Burgos, invierno y nevando). Envié burofax explicando que por esos problemas me iba del piso, con 30 días de antelación el aviso. Encargué informe pericial que certificó problema de aislamientos y mala instalación de calefacción. Acabé demandado. El juicio verbal salió favorable: se dio por finalizado el contrato en la fecha de mi burofax y tenía que pagar el último mes a cambio de la fianza depositada. En realidad una por otra. Ahora el dueño ha recurrido y dice que mis pruebas son mentira, que el burofax no sirve como extinción de contrato y que debo no solo los 3 meses sino que el contrato sigue vigente por otros cinco años. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema. ¿Puede llegar a haber cambio en la sentencia de la audiencia provincial? La juez lo dejó todo muy claro y atado en la sentencia.

  • Preguntado por: Ariel Lehto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y el compañero Jan, no es infrecuente que la Audiencia revoque una sentencia del Juzgado de 1ª Instancia, y si el apelado no contesta con asistencia letrada puede ser mas frecuente todavía.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sriel:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal como lo comentas parece que vas a volver a ganar.

    Es una temeridad inducir que, después de un juicio, el contrato sigue vigente.

    De todas formas no estaría de más que tuvieras abogado y reclamases las costas que te produzca a la parte contraria, con lo que te devolverán lo invertido en el abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ariel Lehto

    Esta vez necesitas un abogado.

    elige uno de reputado renombre en los arrendamientos.

    es lo mejor que se te puede decir. No se sabe qué deciditá la audiencia. Pero hay un elevado porcentaje de casos en los que el fallo difiere al de primera instancia.

    suerte - Papeleos Alquiler.