Julia

inquilino/a

Presentación de documentación falsa para cobrar el IBI

Tenemos un local en alquiler y estamos al corriente de pago. Hace poco, nuestra casera se personó en nuestra gestoría, reclamándonos el pago del IBI, cuando en el contrato firmado por ambas partes, existe una cláusula que indica claramente que el pago del IBI corresponde a la parte arrendadora, cláusula pactada previamente a la firma del contrato. Ella ha presentado una copia de un documento, supuestamente un extracto de nuestro contrato, en nuestra gestoría, en la que indica justamente lo contrario. Teniendo el contrato original firmado por ambas partes, en el que consta que el IBI corre a cargo del arrendador, ¿cabe la posibilidad de denunciarla ó incluso demandarla por estafa, engaño, presentación de documentación falsa ó algo parecido?

  • Preguntado por: Julia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julia ese "extracto de contrato" parece un documento elaborado unilateralmente por su casera, supongo que no tendrá ninguna firma, por lo tanto carece de eficacia o validez alguna, sin verlo nopuedo decir que constituya falsedad documental, con transcendencia penal.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/