iñakis

inquilino/a

¿Puede el casero, alegando que necesita el piso para una nieta que se casa, echarme después de 5 años?

¿Puede el casero, alegando que necesita el piso para una nieta que se casa, echarme después de 5 años pagando religiosamente?

  • Preguntado por: iñakis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
luisasoria ha sido el primero en contestar
luisasoria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luisasoria

    profesional

    La clausula ed necesidad debe figurar expresamente en el contrato, y debe ser necesidad permanente para sí (el propietario) o un familiar en primer grado de consanguinidad (con lo cual la nieta no entraría dentro de este supuesto). Así lo dice el art. 9.1. apartado 3º de la LAU.

    POr otro lado, debe ocuparse dentro de loa tres meses siguientes al desalojo del inquilino o restituirle enel uso y disfrute de la vivienda.

  • usuario eliminado

    Pues veamos, ¿Se ha cumplido ya el 5º año? Porque si es así no podrá echarle hasta cumplido el 8º. Si es que no, su casero puede recuperar su inmueble avisando un mes antes del fin del contrato.

    Entiendo que la cláusula de necesidad no seria aplicable a nieta, pero no estoy segura. En todo caso tendría que venir explicita en el contrato, y de no estar no impediria que al cumplimiento del quito año su casero pudiera dar por terminado el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja