juan

inquilino/a

Traspaso de alquiler de local compartido
Buenas tardes, desearía saber que dice la ley acerca de mi situación: Junto con otros dos compañeros de trabajo alquilamos un local para trabajos de arquitectura por un tiempo de cinco años. Este próximo mes de abril expira el contrato. Mis compañeros seguirán alquilándolo con otro contrato donde yo ya no estaré, decido irme y mi lugar lo ocupará otra persona (la mujer de uno de ellos). Mi pregunta es si tengo derecho a que esa persona que me suple me pague parte (supongo) o todo el dinero que , a partes iguales, tuvimos que desembolsar en obras de adecuación, mobiliario, maquinaria (ploter, impresoras, tv...), cartel anunciador, pagina web...? Muchas gracias y saludos
  • Preguntado por: juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de PHOLMO. Claramente se encuentran ante un caso de comunidad de bienes o sociedad irregular. Su reclamación debe ir en esta línea, ya que ahora disolverán la sociedad que tenían.
    Por ello, es aconsejable acudir a un abogado antes de realizar este tipo de operaciones.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    juan tal como describe la situación, ésta nada tiene que ver con el contrato de alquiler, entre vds hay una comunidad de bienes, habría que sabe si la han documentado o solamente está implicita, en cualquier caso si entre otra persona en su sustitución debería pagarle el valor actual de su cuota en esa comunidad.