MarioS.

inquilino/a

¿Me pueden cobrar por un cambio de titularidad del contrato?

Buenas. En casa vivimos yo, mi hermana y mi madre, el contrato del piso está a nombre de mi hermana, y aparece mi madre como inquilina también, ahora mi hermana se muda, y quiere poner el contrato a mi nombre (cambio de titularidad) y que yo sepa para hacer eso sólo se ha de comprar el timbre nuevo y poca cosa más, sin embargo, en la finca administradora primero alegaban que nos iban a subir la mensualidad, y tras discutir dicen que la mantendrán como hasta ahora (y como figura en el contrato) pero que nos van a cobrar 460€ por el cambio de titularidad, ¿es eso legal? y no es ningun tipo de depósito (que ya están) es a cuenta perdida, como por cargos de gestión o algo así...

Gracias.

  • Preguntado por: MarioS.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • martinez_

    profesional

    Para la formalización de los Contratos de Alquiler no es obligatorio comprar ningún timbre. De hecho hasta los contratos verbales son legales.

    Una vez finalizado un contrato de alquiler, el casero puede poner las condiciones que estime oportunas para el nuevo contrato. Puede subir la mensualidad,  puede pedirte que pagues unos gastos de gestión (estos deberían figurar en el contrato y con su correspondiente factura).

    El casero, al ser dueño del piso, tiene derecho de poner las condiciones que quiera, siempre que no sean contrarias a la Ley. Tu tienes la libertad y el derecho para aceptar o no dichas condiciones.

    Yo personalmente sólo subo los alquileres o pongo condiciones más duras al hacer nuevos contratos cuando los inquilinos son problemáticos.

    Tal y como está el mercado cuido mucho a los inquilinos que no dan problemas. Si es vuestro caso, es un buen argumento para convencer al casero y que no os cambie las condiciones.

  • Creu

    inquilino/a

    Qué gastos de gestión?

    No creo que sea legal.. vaya morro!!! decidles que ya os ocupáis vosotras de la gestión, compráis el timbre y redactáis de nuevo el contrato exactamente igual que el que tenéis... y listo!!

    • Respondido por: Creu