nexi007

inquilino/a

¿Todos los pisos deben tener seguro?

Hola, quería saber si en algún supuesto puede un piso que está alquilado estar exento de no tener seguro (porque tenga algún tipo de negocio bajo él).

Por lo que tengo entendido siempre debe tener seguro pero me comenta una persona que le ha mojado una vecina y la dueña dice que llamará a un fontanero porque ese piso al estar sobre un Banco no tiene necesidad de seguro... Es esto cierto? Quién le pintará el piso?

No me lo creo del todo

  • Preguntado por: nexi007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nexi007

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo!!! como siempre eres una ayuda estupenda!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pintará el piso el culpable de haber mojado a la vecina o, si tiene seguro, su seguro.

    Lee esto

    Saludos

  • livia

    inquilino/a

    ¿De verdad que si hay un terremoto te preocupas de esas menudencias?.

    Pues si hay un terremoto yo me preocuparía de salir corriendo.

    Ya te han contestado. No es obligatorio aunque si muy recomendable que el propietario de la casa tenga un seguro de continente, es decir del inmueble, y el inquilino uno de contenido , cubre sus pertenencias y su responsabilidad civil ante terceros.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos! entendido y de gran utilidad!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Meritxell_87

    inquilino/a

    Entonces, en el supuesto caso que yo estoy en un piso de alquiler sin seguro, y haya un terremoto que provoque una grieta o una ventolada que se lleve una ventana o la baranda de tu balcon o que caiga una estanteria que rompa un cristal

    quién paga el inquilino o el propietario?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es España a diferencia de lo que ocurre en otros países no es obligatorio que los pisos y locales estén asegurados, salvo que haya una hipoteca que los grave en cuyo caso es obligatorio un seguro que cubra los grandes daños, y cuyo beneficiario será la compañía financiera.

    Es decir, nada tiene que ver que el piso esté sobre el banco, sino que el piso no esté hipotecado por ningún banco, para que no tenga la obligación de estr asegurado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe obligación legal alguna de contratar un seguro de hogar, en todo caso lo podra´exigir una entidad de credito al conceder un préstamo hipotecario o un arrendador al entregar el piso en arriendo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente