FRANCISCOl

inquilino/a

¿Puedo desgravar la comisión de la agencia en la renta 2008 como si fuera el alquiler?
Quisiera saber si puedo desgravar los gastos por comisión que se lleva la agencia. O es solamente las mensualidades lo que desgrava en la renta 2008
  • Preguntado por: FRANCISCOl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    Sólo se pueden desgravar las cantidades pagadas en concepto de renta, nada más, en cambio el propietario si ha pagado comisión de agencia sí qe se lo puede desgravar como gasto de los ingresos obtenidos del alquiler
  • Juan

    profesional

    El artículo 68.7 es escueto y dice que podrán deducirse "las cantidades satisfechas por el alquiler de su vivienda habitual". La interpretación de Hacienda es que solo las rentas dan derecho a deducción, no cualquier otro concepto, como los gastos de comunidad y mucho menos las comisiones de un intermediario.
    • Respondido por: Juan