Angela

inquilino/a

Rescisión de contrato dos meses antes de finalizar
Hola,mi hijo firmó  un contrato de alquiler  por 5 meses hasta finales de noviembre  y tiene que irse 2 meses antes de finalizar,pero en el contrato pone una cláusula  de desistimiento qun no se corresponde  con la LAU,avisar con 2 meses de antelación no un mes  y pagar una indemnización  de una mensualidad por cada mes que se vaya antes,so estas cláusulas legales o se puede considerar Abusiva?, y en su caso al ser un contrato de menos de un año cuál  sería la indemnización  que le correspondería  pagar si se va 2 meses antes de la finalizacion,ya que la LAU dice que será  proporcional en contratos de menos de un año.
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato tal como lo expones, evidencia estar mal hecho Tu hijo hizo un contrato de arrendamiento por una temporada de cinco meses y como tal tiene que cumplir los cinco meses o pagar la renta de los mismos si se va antes. De todas formas lleva el contrato a un abogado experto en arrendamientos urbanos, por si del mal redactado del contrato, puede extraer algo que beneficie a tu hijo para evitar que tenga que pagar los dos meses que restan.