franchu

profesional

Titularidad diferente del propietario en un contrato de arrendamiento
Buenos días Os comento mi caso. Esto es un padre que quiere alquilar un piso que es de su propiedad y quiere poner como titular del contrato a su hijo. ¿Esto es posible? yo entiendo que no, que en el contrato debe aparecer el propietario salvo que done o exista un usufructo temporal a favor de su hijo. ¿Es así? O como deberia de hacer??? Gracias
  • Preguntado por: franchu
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Franchu, las rentas siempre las declara el propietario.
    E hijo, lo que hace es firmar el contrato de arrendamiento con consentimiento del padre.
    Es como cuando firmas con una inmobiliaria, firma la inmobiliaria con consentimiento del propietario, pero los ingresos los declara quien los percibe.
  • franchu

    profesional

    Por lo tanto, el contrato puede ir a nombre del Hijo como titular y el padre es el que tendría que declarar los ingresos en la renta. ¿Hay alguna ley en la que consultar esto? Gracias
    • Respondido por: franchu
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hay problema, siempre y cuando lo haga en nombre de su padre.
    El arrendador ................................. que actua en nombre y con autorización de .............................................
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El hijo puede constar como arrendador, haciendo constar que obra en nombre de su padre. Las rentas las tiene que declarar el padre en su IRPF