felix=08

inquilino/a

El titular del contrato abandona la vivienda pero sigue viviendo gente en el domicilio

hola mi pregunta es sobre un problema que tiene un amigo.

el esta viviendo de alquiler con su pareja pero el contrato de alquiler de la casa esta solo a su nombre.

mi amigo se quiere ir de la casa por problemas con su chica, pero ella le dice que no se va a ir de la casa.

que puede hacer si ella no quiere cambiar el contrato a su nombre, si no que se quiere quedar sin mas para hecerle la pascua.

preguntas:

1. si mi amigo le manda un burafax indicandole que dejar de vivir en la vivienda y que por ello se quita cualquier responsabilidad de lo que en ella pase, indicandole que sigue viviendo dicha persona, pero no tiene relacion alguna, para eximirse de cualquier responsabilidad, de lo que ella haga con el conocimiento del arrendador.

2.yo no sigue pagando la renta de una casa en la que no vive, mi amigo informandole al casero. que pasa, si ella no pasa el contrato a su nombre o no paga la renta aunque sea en nombre de mi amigo.

3.como puede solucionarse si mi amigo ya no vive en la casa

  • Preguntado por: felix=08
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola felix:

    Antes de enviar el burofax debe comprobar que su amigo y su "chica" no están encuadrados dentro del artículo 12 LAU 1994.

    Por otro lado, si su arrendador no aceptara el desistimiento o la cesión del contrato su amigo seguiría quedando obligado al pago de la renta.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Tú amigo puede desisitir del contrato en las formas de las indicadas por la ley para no incumplirlo, quedando desligado del mismo y al margen de lo que suceda entre el casero y su chica. La ley le concede a ella si reúne los requisitos la posibilidad de quedarse pero imagino que eso ya no es de vuestro interés.

    La opción de enviar el burofax comunicando el desisitimiento e informando que ella se queda en casa es la mejor. Pero sobre todo que no olvide desisitir en el momento y en la forma que la ley le permite para no incumplir el contrato.