claudiane

inquilino/a

Si notifico al propietario el día 10 que dejaré el piso el 31, ¿tengo que pagar el mes siguiente integral o sólo hasta el 10?

Hoy notificado al propietario de mi piso que el 10/02 me mudaré el dia 31.

el siguiente mes lo tengo que pagar integral o solamente hasta el dia 10 para cumplir los 30 días de antelación exigidos por la ley?

  • Preguntado por: claudiane
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Claudiane,

    no es tan simple, solo puedes dejar el piso cada año, en el aniversario del contrato.

    Ademas, debes avisar con 30 dias como mínimo antes del aniversario.

    Algo me dice que no es tu caso. Si lo incumples el dueño te podrá exigir todos los meses que faltan hasta que se cumpla el año.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Lucinda

    casero/a

    Hay que tener en cuenta varias cosas:

    • cuándo te vas: sólo puedes dejar tu piso cuando se acabe tu contrato o en cada anualidad de las prórrogas del mismo y para eso tienes que avisar con una antelación mínima de 30 días. Si quieres dejarlo en mitad del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, puedes hacerlo, claro, pero el casero te puede pedir indemnización por dejar el piso antes de tiempo.
    • meses completos: el alquiler se paga por meses completos, si dejas el piso en mitad del mes lo correcto es pagar el mes completo. Otra cosa es lo que tú negocies con tu casero. Te aconsejo que si vas a dejar tu piso en mitad del contrato le ofrezcas pagarle todo el mes y ayudarle a buscar inquilino sustituto.

    espero haberte ayudado.

    • Respondido por: Lucinda