Lary

casero/a

Renovación contrato nueva legislación
Hola, tengo dudas de qué es lo que tengo que hacer con un contrato de alquiler que tengo a mi inquilina, ya que este contrato se lo tengo desde marzo de 2014 y ahora con la nueva normativa de diciembre de 2018 no sé si tengo que hacerle un contrato nuevo con toda la normativa actualizada en cuanto a los años que en vez de 3 son 5 ahora y el resto de actualizaciones o vale una prórroga del que le tengo ya del 2014.

Gracias

  • Preguntado por: Lary
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tiene dos opciones, una no hacer nada y seguir como hasta ahora y el contrato se prorroga por plazos anuales hasta que cualquiera de las decidan dar por terminado el contrato,en este caso solo podrá actualizar la renta,si se ha pactado en contrato, no aumentarla y la otra es hacer un nuevo contrato, en este caso la duración sera de 5 años con posibilidad de cambio de condiciones y aumento de renta.
    • Respondido por: nacho