Angels_Black

inquilino/a

¿Puedo pagar yo si mis compañeros de piso han causado desperfectos en el piso alquilado? ¿qué hago para demostrar que no fui?
Alquilé un piso junto a tres chicos más y dos de ellos se han dedicado casi a destrozar el piso, es decir, han roto una silla, han llenado la casa de pegatinas, han agujereado paredes e incluso metieron fuego a un paragüero y a una pared. Y quiero saber si cuando se acabe el año de alquiler y la dueña pida responsables, ¿qué hago para demostrar que yo no fui y no pagar si pide responsabilidades? es que conociéndolos me van a hacer cargar con las culpas también.
  • Preguntado por: Angels_Black
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo tiene usted bastante complicado.

    Ante el arrendador los tres son responsables por igual. Entre ustedes podrán reclamarse mutuamente lo que corresponda, pero no podrá alegar ante el arrendador que usted no causó daño alguno.

    Es bastante probable que su arrendamiento se haya realizado con carácter solidario, esto supone que todos individualmente responden por la totalidad de sus compromisos o responsabilidad.

    un saludo

    Antonio Postigo