Aldana_99

inquilino/a

Se ha terminado el contrato y propietario no se ha puesto en contacto para renovar y saber qué quiero hacer. Qué hago?

Yo ahora quiero dejar el piso y recuperar la fianza. Debo llamarlo y explicarle?, se debe hacer un contrato por un mes?

  • Preguntado por: Aldana_99
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Gardagon ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gardagon

    inquilino/a

    Señor Pedro Martinez Martinez. Mi respuesta no iba con objetivo de que un profesional le recomendara una solución 'no legal' al problema, sino mas bien que, ya que no puede avisar fehacientemente un mes antes de la prorrogación del contrato, propusieran una solución diferente a la de hablar amigablemente con el casero e intentar llegar a un acuerdo para "terminar la relación contractual" (¿Sería así mas correcto PHOLMO?) de una forma amistosa.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo opino que lo tiene que negociar de "buen rollo" con su casero ya que al haber caducado el contrato,se le ha prorrogado y no podrá dejarlo hasta el próximo año,sin penalización,a no ser que tenga incluída una cláusula de desistimiento anticipado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos no 'se terminan' por si solos, cuando llega la fecha de su vencimiento se prorrogan, en su caso concreto habria que conocer mas datos para determinar la prórroga que vd debe cumplir ahora.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que un profesional del foro va a aconsejar es que las cosas se lean en la ley, no en los contratos, y que para estas cosas no se habla con el casero, se le notifica de forma fehaciente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

  • Gardagon

    inquilino/a

    Según he leido en varios contratos, salvo comunicación por alguna de las partes para terminar el contrato, éste se renueva de forma anual. Por lo que entiendo que debería hablar con su casero, a no ser que algun profesional del foro le aconseje lo contrario.

    • Respondido por: Gardagon