Vicente

inquilino/a

Devolver fianza por cambio condiciones antes de firmar
Buenas, venia a preguntar porque iba a alquilar un piso en el que cuando fuimos a verlo y demas hablamos con la dueña sobre la mascota y nos dio el visto bueno.
Dimos la fianza (Lo que no recuerdo ahora mismo si aparece en el recibo como fianza o como señal)- Hoy el marido de la dueña nos ha enseñado el contrato y veo que han colocado una clausula para no tener animales en el piso sin permiso de la dueña, como la dueña esta de parto no ha sido ella quien con quien hemos podido hablar.
El caso que me ha dicho el hombre que el permiso nos lo tiene que dar ella por escrito, como estipula en el contrato que el de lo de la mascota no sabe nada. El caso es que no me da muy buena espina el hombre, aun asi hablaremos con la mujer para que nos haga el permiso antes de firmar el contrato.
Queria saber en el caso de que la mujer haya cambiado de opinion (que me la juegue) si me devolveria la fianza si rechazo alquilar la casa ya que no hay contrato firmado.
Decir que el contrato lo han querido poner ellos aun cuando intermediaba una inmobiliaria, ademas de ello la mujer de la inmobiliaria estaba de testigo en lo de los animales.
El caso es que hasta mañana o pasado seguramente no pueda contactar con la casera y necesito quedarme tranquilo.
Ademas de ello aprovecho para preguntar sobre una clausura en la que el propietario tendria permiso para revisar la vivienda. A mi me da igual que venga pero en el contrato no pone nada de que tenga que avisar y sinceramente no me apetece que pueda presentarse en cualquier momento sin decirme nada, simplemente por mi intimidad.
  • Preguntado por: Vicente
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El marido de la dueña te ha enseñado el contrato, para que lo leas y digas si estás conforme, la firma viene después, hallándose presentes ambas partes.Al haberle dicho lo de la mascota, tienen que poner la aceptación de tenerla o simplemente omitir la condición de no tenerla. Lo del permiso para visitar la vivienda la propietaria, no tiene valor alguno, la Constitución Española ya determina que el domicilio es inviolable y pese a lo que ponga el contrato, se le puede negar la entrada, pero, para evitar futuras discusiones, es mejor quitar ahora esa cláusula. Como la firma no se hará hasta dentro de unos días, es aconsejable pedir una copia del contrato para consultar a un abogado si lo ve correcto, no sea que existan otras condiciones que se te hayan pasado por alto y te puedan perjudicar.