barbara

inquilino/a

Subida unilateral
Buenos días.
Vivo en un bloque de pisos que ha cambiado recientemente de propietario. Se firmó un contrato de alquiler en Junio 2017 donde se pactaba un precio el primer año, segundo y tercer año ( pequeñas subidas graduales). Acabamos de recibir la notificación que la nueva empresa va a incrementar esas cuotas mensuales y, según la parafernalia de palabras que intentan escribir, pretenden que sea con carácter retroactivo a los 12 meses anteriores a la fecha de notificación. Mencionan el articulo 18.2 de la ley de arrendamiento y el Indice General de Precios de Consumo
Entiendo que teniendo un contrato firmado hasta  2019 no pueden modificar las cuotas.... ¿es  así?
Gracias.
  • Preguntado por: barbara
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    barbara habría que leer atentamente ese contrato proque el nuevo arrendador no puede modificar a su arbitrio las condiciones económicas que en su momento se pactaron y, tal como describe vd la situación, parace que es lo que pretende hacer. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si pretenden solicitar la diferencia de la renta a consecuencia de la actualización con carácter retroactivo, no tienen derecho a ello.
    Sólo se tiene derecho a actualizar con carácter retroactivo las revisiones no aplicadas a partir del mes siguiente al que se notifica la actualización.
    Todo esto en el caso de que la solicitud de renta sea a consecuencia de una pretendida actualización.
    Un saludo.