lou

casero/a

SIN CONTRATO DE LUZ DESDE HACE 5 AÑOS
Soy propietario de un piso en el cual entró una inquilina en Julio 2011. En el momento que entró había luz en el piso y el administrador estaba gestionando un alta nueva. Pero ni la administradora ni la inquilina se encargó a hacer el contrato final, por lo que hasta el día de hoy 2016, la inquilina no ha pagado nada de luz ya que ni existía un contrato a su nombre pero tenía electricidad siempre. Acudió a mi hoy desesperada porque un empleado de la compañía de luz ha venido a leer el contador y le dijo que alguien tendrá que pagar toda la consumación de estos años 2011 ? 2016 mas las multas correspondientes, y que si en un espacio de 15 días no se haya regularizado la situación, le cortarán la luz. Ella no sabía todos esos aós que no tenía contratpo de luz pensando que llegaban juntos el gas y luz. Ella me pregunta si las posiblesas deudas y mult corren a su cargo o al mio!? Acabo de leer ahora detenidamente el contrato de arrendamiento que estipula que los cambios y contratación de los suministros son a cargo del arrendatario, ¿eso significa que esa deuda ira a su cargo aunque ella no dispone de contrato de esa luz? ¿Qué es lo peor que podría pasar en mi caso y la suya? ¿Cómo puedo solucionar esto y evitarnos problemas a ella y a mi? Y si ella se va y deja el piso en el caso de que la deuda e muy elevada, ¿qué hago? ¿De hecho cuanto podrían ser estos años de impago?
  • Preguntado por: lou
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    lou parece poco creible que alguien esté cinco años sin pagar electricidad y diga que pensaba que la estaba pagando juntamente con el gas, tampoco se entiende bien que la compañía no haya protestado antes.
    Lo que está claro es que debe pagar quien consumió esa energía, pero lo dudoso es cómo va a valorar ahora ese consumo la compañía.
    Sin más datos es cuanto puedo decirle
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/