buddha77

inquilino/a

Es normal ingresar depósito antes d firmar contrato? La casera vive en Londres, pide ingreso y luego contrato x internet

Tengo entendido que están ocurriendo muchas estafas cuando se trata te propietarios que viven en el extranjero, que te piden hacer transferencias, cuando las negociaciones no son en persona...

Y sobretodo esto de ingresar 2 meses de fianza antes de firmar ningún contrato.

Es la primera vez que voy a alquilar y no sé mucho del tema.

  • Preguntado por: buddha77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    Suena muy, muy mal. Nosotros siempre aconsejamos que no hagáis transferencias antes y mucho peor suena cuando te dicen que están en Londres... igual nos equivocamos, pero no merece la pena arriesgarte porque, como dices, pisos hay montones

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 13 años
  • buddha77

    inquilino/a

    Definitivamente voya pasar de esta mujer. Pisos hay a montones y no me voy a complicar la vida. Ade,ás cuando me dijo que el piso me lo enseñaría su ex inquilino... me sonó muy raro. Ella me dijo que era de Barcelona de toda la vida, no tiene familia aqui para que me enseñe el piso?

    Con respecto al dinero me pedía dos meses de fianza ingresados en su banco por transferencia integros.

    Así que... otro pardillo caerá, yo gracias a vuestra ayuda y vuestros conocimientos y consejos no.

    Gracias a todos.

    • Respondido por: buddha77
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Normalemnte se suele dar la fianza antes del contrato, pero lo que se da realmente es una paga y señal para que te reserven el piso que se usa luego como parte de la fianza depende de lo que has dado.

    Pero como te han aconsejado por aqui ni lo hagas porque tiene pinta de ser el timo de la estampita... y está pasando mucho.

    Pero si te gusta mucho el piso y te interesa, peudes acudir al registro a ver de quien es la propiedad, visitar el piso las veces que haga falta, preguntar a los vecinos a ver si es verdad que la casera está en londres, porque siempre hay algún vecino cotilla.... Además yo no me fiaría mucho de enviar nada de dinero sin ninguna condición. Siempre se puede usar una mensajeria y que te envíe ella mismo el contrato y las llaves y tu le das el dinero. Los de la mensajería no suelen darte nada sino das tu lo tuyo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni se te ocurra.

    además, ¿cómo sabes que la casera es propietaria del piso?

    mira en el registro y averígualo.

    después. ¿cómo sabes que la casera es quien dice ser si no está ante ti?

    todas las precauciones que tomes en un caso como este. Son pocas.

    yo seguiría buscando piso. Si fuera una cosa normal y ella está fuera. Habría encargado la gestión a un familiar (mediante poder notarial) o a una Inmobiliaria.

    Desconfía desconfía desconfía y desconfía.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Siempre hay fórmulas que garantizan la seguridad a ambas partes, una de ellas es firmar un precontrato condicionando su validez a que en uno o dos días se realice transferencia de una señal, por ejemplo equivaente a una mensualidad poniendo una fecha también corta para firmar el contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • buddha77

    inquilino/a

    Pero es algo que se suela hacer? Pagar el depósito que te piden antes de firmar nada?

    muchas gracias Javier

    • Respondido por: buddha77
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    cuidado con pagar nada sin saber muy bien a quien.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿has visto el piso? si no lo has visto yo no pagaria nada

    ¿quien lo enseña? si lo has visto aclara con quien lo enseña que te facilite documentos que acrediten de quien es la propiedad del piso, y que documentos lo facultan para enseñarlo.

    me suena a timo.

    si no está todo muy pero que muy claro no pagues nada.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    A mi me suena a timo.

    ¿has visto el piso? Si no lo has visto yo no pagaria nada

    ¿quien lo enseña? Si lo has visto aclara con quien lo enseña que te facilite documentos que acrediten de quien es la propiedad del piso, y que documentos lo facultan para enseñarlo.

    repito me suena a timo.

    si no está todo muy claro no pagues nada.