Antonio Angel

inquilino/a

Subida IPC
Hace tres años alquilamos una casa, y este año el propietario me ha comunicado que aplicará el aumento del IPC, que es de un 3%. Los dos años anteriores no ha realizado ninguna revisión, y el IPC de esos años es negativo. Yo creo que ha de aplicar la revisión desde el año en que firmamos a este, que da un 1%, pero el propietario dice que puede aplicar el 3% y que los años anteriores no cuentan. ¿Es cierto? No me parece ético, pero no sé si es legal.

  • Preguntado por: Antonio Angel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    El propietario tendría la opción de dar por finalizado ese contrato si avisara de ello al menos 30 días antes del vencimiento. Sería importante conocer en ese caso la fecha exacta del contrato. E igualmente importante que nos transcriba lo que se acordó en el contrato sobre el modo de actualización de la renta.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Antonio.
    Como has cumplido 3 años, el propietario también tiene la opción de terminar tu contrato actual y proponerte un contrato nuevo con el precio que más le convenga. Así que el 3% que te propone ahora me parece un buen trato.
    • Respondido por: Iban