portu84

inquilino/a

He descubierto que mi arrendador no es el propietario de la vivienda ¿ Es legal el contrato?

Hemos averiguado en el registro de la propiedad que nuestro arrendador no es el propietario de la vivienda. ¿Es legal el contrato? Lo hemos investigado por sospechas, ademas queremos cambiarnos porque el piso ya no cumple lo que necesitamos. El contrato que se firmo en 2010 en teoria acaba  al final de Febrero y nosotros queremos irnos a final de Noviembre, pero no nos deja ¿ Prodria denunciarnos por incumplimiento de contrato? La idea es dejarle la fianza equivalente a un mes y entregarle las llaves el 30 de noviembre.

  • Preguntado por: portu84
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si han estado cuatro años viviendo sin problemas en ese piso ahora no pueden invocar que quien firma el contrato no es el titular registral, ¿Saben Vds. que no es mandatario verbal del dueño, o que no es el dueño no inscrito? La inscripción en el Registro no es obligatoria.

    Si pretenden desistir de ese contrato deberían llegar a un acuerdo con su casero,evitarían problemas, ya sabe "mas vale un mal acuerdo que un buen pleito"

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/