Fanny

inquilino/a

Subida alquiler según IPC
Buenos días, he firmado un contrato de alquiler el 8 de junio de 2015, donde pone actualización anual del alquiler según IPC, el caso es q hoy 27 de junio me llaman para hacer la renovación del contrato, que yo entiendo ya renovado por un año ya que no me avisaron con 30 días de antelación, es asi? Tengo que volver a firmar? Y en cuanto a la subida del alquiler, podría subirla para hacerla efectiva en julio? O tampoco puede porque ya se pasaron las fechas? Muchísimas gracias
  • Preguntado por: Fanny
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Dependería de qué clase de renovación le estén ofreciendo. Si le están ofreciendo empezar un nuevo periodo de 3 años puede que a usted le interese asegurarse 3 años más de permanencia en la vivienda en vez de solo uno. Eso sí, no estaríamos hablando de una renovación como tal sino literalmente un nuevo contrato con todas las consecuencias: el arrendador podría variar las condiciones libremente y usted comenzar de nuevo el periodo de tres años.

    Otra cosa sería si se refieren a la prórroga anual, que por las fechas que usted da ya se ha activado. En ese caso no sería legal que le exijan firmar nada, y mucho menos variar las condiciones pactadas en el contrato que ahora tiene usted.