MACT

inquilino/a

Actualmente vivo en una casa de alquiler y voy a iniciar una actividad profesional, en donde voy a utilizar el 40%

Como oficina, almacén. , mi duda es:

¿puedo hacer dos contratos con mi casero en donde el 60 % se alquile como vivienda y el otro con el 40 % para actividad profesional, en donde aplique el iva y la retención de irpf correspondiente

o por el contrario ¿estoy obligado hacer un contrato en donde se aplique el iva y la retención por irpf al total de la cantidad acordada?

si es así el casero debe hacerme una factura en donde aparezca la base imponible, el iva y la retención que le practico yo.

gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: MACT
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    También podrias alquilar independientemente un pequeño local donde domiciliar tu actividad.

  • usuario eliminado

    MACT: lo que propone no es posible. Tendrá que hacer un sólo contrato que devengará el IVA de toda la renta por completo. No puede hacer "divisiones" dentro de la vivienda distinguiendo entre la parte en la que vive y la parte en la que pone el negocio. Todo devengará el IVA al completo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja