Gustavo F. Jaime

inquilino/a

Puedo estar en dos contratos de alquiler de piso a la vez?

Una duda conceptual: quería saber si estando en un contrato de alquiler de piso (con otras personas) puedo realizar un segundo contrato (sólo o también con otras personas) manteniendo el primero?

Me ocasiona algún problema y/o dificultad? Eso tengo que declarar en la renta anual? Hay cruce de datos en el momento de efectuar el segundo contrato?

Gracias!

  • Preguntado por: Gustavo F. Jaime
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gustavo:

    Añadir a las respuestas anteriores que, además, a efectos civiles únicamente uno de los contratos de arrendamiento será de vivienda, siendo el resto calificados como de uso distinto al de vivienda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con ambas respuestas y puntualizo que para poder deducir fiscalmente por el alquiler de la vivienda habitual hay que cumplir los requisitos, siendo además muy importante en algunasComunidades Autónoma cerciorarse de que el casero ha depositado la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes contratar todas las viviendas que quieras, pero solo podrás estar empadronada en una ( la habitual, la que más tiempo habites ), y esta es la que te podrás desgravar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes arrendar cuentos pisos puedas pagar, pero ten en cuenta que, a la hora de deducir un alquiler, solo es posible hacerlo por la vivienda habitual y habitual solo hay una.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es