¿Sobre quién reca...

Angeru81

inquilino/a

¿Sobre quién recaerá la responsabilidad de que el contador este alterado?

Buenos dias,

Hace unos meses alquile una vivienda y el casero me incluyo el gasto de la luz en el precio de alquiler, cosa que me parecio extraña, pero pense que era un chollo y sin pensarlo firme, en el contrato no viene especificado que sea el que paga ese suministro, pero yo solo pago agua y del alquiler, creo que esta enganchado y paga una cuota fija de luz, algo que intuyo, pero que no se a ciencia cierta, ya que el contador esta en las escaleras del bloque y yo no tengo acceso a el. En caso de que la compañía lo descubriera, sobre quien caeria la responsabilidad? sobre el como casero o sobre mi por inquilino a pesar de que me dijo que la luz iba incluida, pero no lo reflejo en el contrato? este tema me tiene bastante preocupado. Gracias anticipadas.

 

Por cierto cuando vienen a hacer la lectura del contador se darian cuanta de si esta enganchada o no??

Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no esté reflejado en el contrato no es válido, 'las palabras se las lleva el viento'.

    Si vd consume electricidad y no paga, y luego se descubre un enganche ilícito, la compañia podrá involucrarlo como complice de esa infracción.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Expertos más activos