Paco Morcillo

inquilino/a

Me han denegado la renta básica de emancipación por vivir de alquiler en una vpo, en Cáceres. ¿es legal alquilar una vpo?

Yo desconocía el dato de que fuese una VPO, tengo contrato del piso y mi casera asegura que presenta las ganancias que le genera el arrendamiento del piso en hacienda todos los años. La vivienda tiene menos de 25 años ¿Es completamente legal alquilarme la vivienda? ¿Está sujeta a algún precio máximo de alquiler?

  • Preguntado por: Paco Morcillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que acudir a tu ayuntamiento o al punto al ciudadano, que hay algunas comunidades que tiene. Puede que como es un alquiler reducido por eso no lo acepten? Lo digo porque en catalunya tenemos una ayuda al alquiler pero tienes que pagar un mínimo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Paco Morcillo

    inquilino/a

    Muchas Gracias Marta. Me la deniegan sólo y exclusivamente por eso, por ser una VPO, lo pone en la notificación recibida. ¿Dónde puedo averiguar dicho precio máximo de alquiler?

  • Marta26

    casero/a

    Si que es legal alquilarla pero tiene que tener permiso y hay un precio máximo que autorizan para el alquiler. Puede que te la hayan denegado por otros motivos, como pueden ser ingresos tuyos.

    • Respondido por: Marta26