Nicopolys

inquilino/a

Una vez transcurridos los 5 años de alquiler, ¿tengo algun derecho a seguir ocupando la vivienda?

Es un VPO q m fue concedido en una situación de emergencia, han transcurrido los 5 años y m han notificado la no renovación del contrato. Sigo cumpliendo los requisitos económicos para estar en la vivienda, pero la empresa q administra las viviendas m acusa de subarrendamiento, d forma verbal.

La situación es q no tengo posibilidades económicas de mudarme y quiero saber si tengo algun derecho a renovar o hacer un nuevo contrato.

Gracias

  • Preguntado por: Nicopolys
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    En un alquiler de vivienda habitual, la propiedad tiene derecho a no renovar el contrato a los 5 años si le avisa con un mes de antelación; con lo que tendría que irse si no consigue llegar a un acuerdo con ella.

    Desconozco si al tratarse de VPO rige alguna norma diferente. Posiblemente alguno de los expertos del foro pueda aclarárselo.

  • usuario eliminado

    Las VPO alquiladas por 5 años, son solo para 5 años. En la Ley de Arrendamientos Urbanos, obliga al arrendador a un plazo de 5 años, pero no a más. Si encima has subarrendado, eso esta prohibido sin permiso del arrendador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja