Marixendra

inquilino/a

El futuro casero me quiere imponer clausula de no fumar en el piso alegando estatutos de la comunidad. Es legal?

Además alega motivos de seguridad y de limpieza cuando me vaya.

  • Preguntado por: Marixendra
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dalailama

    inquilino/a

  • dalailama

    inquilino/a

    Si se alquila en concepto de vivienda habitual usted dentro de esta vivienda puede hacer lo que hace normalmente incluido fumar. El casero no se lo puede prohibir. Seria decir que se prohibe cocinar dentro de la vivienda (cocina) porque provoca tambien malos olores y es poco seguro porque se podria quemar el piso.

  • Luismivec

    casero/a

    me extraña que sea legal, aunque en hoteles, pensiones y demás si se puede exigir y está prohibido, pero no me parece lógico, y como va a controlar eso, poniendo cámaras?

  • usuario eliminado

    Yo no veo que sea legal prohibir fumar en tu casa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el piso te interesa y estás conforme con las demás cláusulas del contrato, acepta la de no fumar y lugo te fumas lo que quieras dentro de tu vivienda, sólo faltaría que ahora ese casero tan exigente y escrupuloso te imponga condiciones de no fumar, ver la TV.como limpiar la casa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casero puede pretender imponerle cualquier cosa el problema en este caso concreto si Vd. decide no hacerle caso ¿Como le va a obligar a ello? Francamente no veo instrumento legal alguno. Vd. decide.

    En mi opinion el asunto del tabaco està pasado de vueltas varias veces. No soy fumador, pero tampoco perseguidor.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/