Eunice

inquilino/a

Se puede alquilar un piso con cesión de deuda en los suministros? Es legal?
Buenos días, el pasado día 5 de agosto firme un contrato de alquiler. Mi sorpresa ha sido al intentar dar de alta a los suministros de agua luz y gas. Agua y luz no he tenido problemas, pero gas, a la fecha en la que nos encontramos, aún no la tengo dada de alta. El anterior inquilino tuvo baja por deuda con impago de unos 686?+IVA., la suministradora me dice que ya estaba de baja, Madrileña red de gas, que no... El contador sigue ahí, y yo sin poder dar el alta.... Hasta qué punto es legal esto por parte de una inmobiliaria? Pueden alquilar sin estas comprobaciones? Me puedo negar a pagar?, puedo exigir que se me reembolse este mes, puesto que aún no estoy viviendo en mi casa? Espero me ayudéis para saber qué hacer..
  • Preguntado por: Eunice
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola...  si en su contrato ponía algo así como  " En el precio del alquiler o renta no va comprendido ningún servicio ni suministro (agua, electricidad, teléfono, gas, etc) debiendo en todo caso ser contratados por el inquilino y siendo de su cuenta y cargo el pago de cuantos gastos  ocasionen.
      No veo la responsabilidad de la inmobiliaria.
    Si no pone eso... díganos qué pone.