chvier

casero/a

Inquilino declara alquiler y Arrendador no lo hace
Tengo un problemon: Ajuste con el inquilino no declarar. Bien, yo me deduje por vivienda habitual. El, al final ha declaradol. El estado de su declaracion es verificando. Está dispuesto a retraerse en una posible inspección, pero, cómo se hace eso? Se puede enviar una complementaria???
2. A qué multa me expongo como arrendador??
  • Preguntado por: chvier
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • DanielOliva

    inquilino/a

    El inquilino tiene obligación de declarar, si hacienda le pilla sin declarar se expone él a una multa, y más teniendo en cuenta todo lo que dice Amparo BB, padrón, vivienda habitual, recibos....que demuestran que vive en la casa. Eso sin tener en cuenta que Hacienda está empezando a cruzar los datos de recibos de suministros con el padrón, las cuentas del pagador y el registro de la propiedad, ¡como para jugártela por hacer mal las cosas!

    Siendo el dueño, yo haría una complementaria declarando el error y pagando los tributos de las rentas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu inquilino está empadronado en esa casa, o tiene toda su correspondencia ahí, el domicilio de los niños (en el cole) es ése, el domicilio de su tarjeta sanitaria es ése, lo ha puesto en su declaración de IRPF, los vecinos saben que vive ahí... aunque se retracte va a oler a chamusquina totalmente. Los inspectores de hacienda no son tontos.
    Hacienda somos todos
    Te han cogido. Si a pesar de ello insistes en mantener el fraude probablemente la multa será más alta.