Daxter

inquilino/a

Gestion de cambio de nombre y domiciliacion bancaria:
Luz y Agua 250€
Nos piden los propietarios del piso 250 euros por gestión de cambio de nombre y domiciliación para la luz y el agua de un piso en alquiler!

Es normal que nos pidan eso? No se tienen que hacer responsables ellos?

Un saludo y gracias por la atención, espero su respuesta
  • Preguntado por: Daxter
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
//Mfan ha sido el primero en contestar
Lorelay ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Ellos conocen bien que ese pago lo deben asumir, el inquilino asume los pagos de sus gastos, de lo que consume. En cualquier momento les piden que le paguen los gastos para la universidad de los hijos.. contra que hay cada uno ...
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Lorelay

    inquilino/a

    Hola. Yo sé que por cambiar de nombre un contrato de luz o agua has de pagar cierta cantidad, unos 60€.

    Lo normal para ahorrarte este dinero es cambiar sólo el número de cuenta bancaria en el que está domiciliado el recibo. Así cuando te marches, el casero sólo tendrá que volver a cambiarlo y listo. Propónselo porque además es una gestión rápida que se realiza telefónicamente.

    Para hacerlo tú, sólo necesitas saber el númer de referencia del contrato y el nombre y DNI del titular. Todo esto aparece en cada factura de la luz.

    Un saludo.
    • Respondido por: Lorelay
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    Es fácil de averiguarlo, se llama a cada compañía y te informan, pero creo que el cambio de nombre y domiciliación no cuesta nada, otra cosa es que tuvieran que dar de alta los servicios.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Vamos anda...! Esas gestiones son de 2 minutos...
    Diles que te faciliten los datos y que tú mismo harás el cambio. (Se trata de llamar por teléfono, dar el nro de referencia del contrato y el nuevo titular y su nro. de cuenta)
    Si por eso cobran 250 euros... sólo tienen un nombre. Como decía Enma Penella en "Aquí no hay quien viva" ... chorizos
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo normal y habitual es que ustedes paguen los gastos al cambio a su nombre y el propietario los gastos para devolverlo al suyo.

    En su día, cuando yo tuve que realizarlo la empresa facturó 50€ por el cambio y la otra empresa no facturó nada, excepto en concepto de fianza unos 55€ que despues al cambiar de nombre de nuevo te devuelven (ojo que tienes que solicitarlo).
    • Respondido por: //Mfan