Estrella666

casero/a

¿Qué puedo retener a un inquilino que no ha dejado el piso bien...??

He tenido un inquilino que ha vivido 1 año y 4 meses en un piso de mi propiedad.

dejó una fianza por valor de una mensualidad

tiene todos los meses pagados hasta la fecha y reclama la fianza

el piso se le entregó a estrenar incluidos muebles y electrodomesticos, todo nuevo

he encontrado el piso sucio excepto el suelo

falta una bombilla

el cristal de la ducha está blanco de cal apenas si se ve

el colchon nuevo de estrena, está con dos manchas enormes en uno de sus lados

una tabla del somier nuevo está partida

el sofá que tenia funda para no mancharse ni la ha puesto, dice que la utilizaba en otras cosas el sófá nuevo y amarillo dorado, está con un viso negro de gran consideración.

ha venido con amenazas de todo tipo, pidiendo el dinero y no hay quien le haga entrar en razón.

gracias anticipadas, solo me quedan unos días para que finalice el plazo de entrega de devolución de la fianza, por lo que le ruego me de solución ya.

le saludo atte.

estrella.

  • Preguntado por: Estrella666
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
nitus134 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estrella ,insisto busca un profesional para que te asesore, ya que efectívamente, al no existir documento de fin de contrato teoricamente aún sigue de alquiler y se lo puedes reclamar junto a los desperfdectos +las costas. Sería importante saber si esta persona es solvente,  ya que si sería insolvente, mejor coge tu vivienda, ponla apunto y vuelve a alquilarla, pero ahora pide garantías para estos casos

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Pues quiza me equivoque pero creo, que hasta que no se firme un contrato de fin de alquiler, el inquilino está en sus obligaciones de seguir pagando la renta.

    Esto quiere decir,que si el se ha marchado ya y no ha firmado nada, puedes exigirlee incluso demandarle por no pagar las rendas que te puedan faltar ( hasta que sedecidaa firmar ) sino firma y pasan los meses, te los tendra que abonar, sino deberas ir al juzgado a demandarle.

    En el contrato de fin de alquiler deberas poner todos los desperfectos ocasionados.

    Seguro que alguien mas experimentado que yo te lo podrá indicar así, pero creo que mi respuesta no va mal encaminada.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 12 años
  • Estrella666

    casero/a

    El fin de contrato no esta firmado, ya que dejó las llaves en el buzón del piso, y me mando un mensaje para que las recogiese de allí.

    De todas formas no se si este hombre, aceptará firmar un contrato de fin de contrato, creo que no, puesto que no reconoce lo que ha hecho mal. Sería perder el tiempo en ese tema, seguro.

    Gracias por sus respuestas.

    Atte. les saludo.

    Estrella

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En este caso le aconsejo que entre usted y su ex inquilino ponga un abogado especializado en alquileres y el le aconsejará lo que puede reclamar, ya que dice que ha marchado al los 16 meses en vez de los 24

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Despues de relatar todas las incidencias no dice si firmaron el fin de contrato, si en el mismo se hicieron constar esas incidencias, si el inquilino ha cumplido el plazo pactado, de esa preguntas depende mi respuesta.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).