Rafael le Jurel

inquilino/a

Legalidad sobre no admitir niños en una casa de alquiler
Buenos días,
acabo de llamar a una inmobiliaria por una casa que se alquila y me han dicho que no se admiten niños.
Me guardo mis opiniones y juicios sobre esto, solamente estoy interesado en saber si un arrendador puede exigir legalmente esto o no.
Un detalle interesante es que en el anuncio indica que no se admiten animales, pero no dice nada de niños. Gracias por la información que puedan darme.
  • Preguntado por: Rafael le Jurel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Rafael le Jurel ha sido el primero en contestar
Rafael le Jurel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rafael le Jurel

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, desde luego que entran ganas de grabar la conversación y ponerles una denuncia. Un saludo
  • usuario eliminado

    El Código Civil prohíbe cualquier tipo de discriminación en los contratos (a niños, personas con discapacidad...), de modo que no deberían existir esta cláusula en el contrato ya que seria ilegal y denunciable. El problema que si se lo han dicho de viva voz y no consta por escrito es difícil de demostrar y por tanto difícil de denunciar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja