Gilberto Arencibia

inquilino/a

Requisitos para alqiilar
Hola Pretendo vivo en cucubacucuba y petendopretendo viviajara salamanca con mi esposa española y dos niños, por varios meses ¿para alquilar tengo que tener contrato de trabajo?  ¿Con el contrato se me permite el empadronamiento?  Gracias
  • Preguntado por: Gilberto Arencibia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Iban ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los arrendamientos para uso distinto de vivienda engloban los arrendamientos de temporada (sea por estudios, turismo u otra causa), los garajes, oficinas y locales. A lo mejor me dejo alguno...  Pero en este caso, no hablamos de garajes ni lo cales ni oficinas... hablamos de una posible temporalidad, no sabemos la causa.   Hay que sacar punta a todo?
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    LAU 94 Articulo 3.2: " En especial, tendrán esta consideración los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra......"
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además, habla de que quiere empadronarse... y eso parece que descarta un arrendamiento de temporada o vacaciones. Vamos que un familiar mío vino 3 meses a España en plan vacaciones... y no se le pasó por la cabeza empadronarse. El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que residen ÿhabitualmente ÿ en ese municipio.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Totalmente de acuerdo PHOLMO, pero parece que con la legislación actual, es más sencillo poder acceder a un contrato de arrendamiento de temporada que a uno de vivienda habitual puesto que se trata de una persona sin trabajo y cuyo país de origen es distinto al del inmueble que pretende alquilar y mas complejo aún, no es ni siquiera de la UE, por lo que el embargo de cualquier bien en su país es entre complicado e imposible....
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gilberto para que le alquilen un piso en Salamanca, sea vivienda fija o de temporada, lo que tiene que hacer garantizar al casero que no va a tener problemas para cobrar los alquileres. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Carlos, por varios meses, a dios gracias, soy capaz de entenderlo...entiendes tu que el hecho de que el consultante diga que es "por varios meses", no supone per se que estemos ante un arrendamiento de temporada?....
    Un saludo
  • usuario eliminado

    Lo de por varios meses soy el único que lo ha entendido? Me parece raro porque no es tan complicado de entender. Para mi que contestáis por contestar lo primero que se os ocurre
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debido a lo que le ha explicado PDC, la recomendación es que vaya a una parte en donde tenga soporte de familiares o amigos que puedan alojarle hasta que pase un tiempo y su situación sea económicamente estable.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, El problema que se puede encontrar si lo que pretende es alquilar una vivienda como vivienda habitual es que con la modificación de la LAU94 mediante el RDL 7/2019, se han limitado las garantías exigibles para arrendar una vivienda. Esta medida que se hizo, según el gobierno, para proteger al arrendatario, puede hacer que casos como el suyo no tengan nada fácil alquilara un inmueble en España... Caso distinto es que que venga por un periodo concreto y con un motivo que justifique dicha temporalidad, puesto que podría firmar un contrato de arrendamiento de temporada, que no esta sometido a dicha restricción.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Gilberto. Para alquilar sin tener contrato de trabajo solo debe buscar una vivienda en la que el propietario no lo pida. Para el empadronamiento cada ayuntamiento tiene sus requisitos, hay algunos donde solo con el contrato de alquiler es suficiente y otros que piden más documentación.
    • Respondido por: Iban