Montse

inquilino/a

Renovación contrato y subida de alquiler
Hola, mi pregunta es la siguiente: Hace 5 años que estamos en un piso por el que pagamos 775?. En los próximos meses se acaba el contrato y hemos comunicado al propietario nuestra intención de seguir en el piso. Nos comenta que no habría problema pero que hay que tener en cuenta que el mercado ha cambiado y el alquiler rondaría los 1000?. Puede subirnos cuanto quiera? Nos hemos ofrecido a hacer reformas en el piso y entenderíamos que subiese la cuota pero tanto...nos lo hace pensar. Tengo que decir que el practicamente todo el resto de pisos de la finca, que es del mismo propietario, se han convertido en pisos turísticos...y supongo que le salen bastante más rentables que el nuestro.
  • Preguntado por: Montse
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al cumplir los 5 años el arrendador es libre de subir la cuota a lo que el quiera, y tu eres libre de aceptar o no. Hazle una contraoferta y si no acepta y tu no quieres pagar eso, siempre tienes la opción de buscar otra cosa, con ese precio seguro que encuentras.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Montse.

    Si no hubierais dicho nada y el arrendador tampoco, el contrato se hubiera prorrogado automáticamente por tres años más, sin que pudiera subiros la renta.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Ahora sí que puede poneros las condiciones que él quiera para firmar uno nuevo.

    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario