zun

inquilino/a

Esto es legal?

me piden que no fume en el piso como clausula y lo peor de todo que renuncie a mis derechos como arrendatario en un contrato de un piso de alquiler, si alguien me lo puede explicar lo agradeceria

  • Preguntado por: zun
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La clausula es correcta y legal pues prohibe el subarriendo y propone la renuncia de aquellos derechos que sean renunciables.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En ningún momento se está refiriendo a visitas, ni puede.Lo que trata de decirte es refiriéndose a subarrendar

  • zun

    inquilino/a

    pues flipar lo que me pone en la primera clausula

    No podrá por consiguiente, cederlo, realquilarlo o subarrendarlo, en todo ni en parte, ni alojar
    en él a huéspedes sin permiso escrito del propietario

    realquilarlo y todo eso es de logica pero si me viene la familia a ver tengo que llamarles pa pedir permiso???? si se quieren quedar a dormir y yo soy el que figura en el contrato esto que kiere decir que mi novia no puede quedarse a dormir sin su permiso???

    • Respondido por: zun
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    zun Esa clausula es nula y no te tiene que preocupar.Un inquilino NUNCA puede renunciar a los derechos que le otorga la LAU.

    La ley del tabaco no afecta al domicilio particular

    Yo leí un caso en el que la criada denunció a un señor que tenía un despacho en casa y fumaba mucho durante todo el día.

    El juez contestó que a pesar de ser su lugar de trabajo no podía prohibir el fumar en un domicilio particular

  • zun

    inquilino/a

    gracias es que exactamente me pone

    El Arrendatario hace expresa y formal renuncia a todos los beneficios y derechos especiales que le
    concede la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994, y que teniendo el carácter de renunciables, no se
    le reconozcan expresamente en el presente contrato.

    • Respondido por: zun
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Porque no se busca otra cosa?

    No quiero ni pensar lo que puede pasar cuando abandone la vivienda.

    Si es el alquiler de una vivienda, cuando tenga la posesión y cambie la cerradura dudo mucho que puedan demostrar que usted fuma en la vivienda, y.... aun dudo más que un juez le obligara a abandonar la vivienda por esa razón.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La clausula de no fumar puede ser correcta legalmente hablando, lo que veo dificil es obligar a su cumplimiento, el arrendaor debería recordar el derecho a la inviolabilidad de morada de su inquilino.

    La renuncia a derechos irrenunciables es nula

    ¡¡Cuanto ignorante hay por el mundo!!

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).