Vivian

inquilino/a

Precio Alquiler
Hola,  buenos días. ¿Puede el propietario aumentar el precio del alquiler cada año debido al I.P.C?. Muchas gracias  Saludos
  • Preguntado por: Vivian
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente habría que saber la fecha de inicio del contrato para  saber si es necesario que aparezca estipulada tal posibilidad o aun no apareciendo se puede hacer.
    Si aparece reflejado se puede actualizar cada año.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria
  • nacho

    nacho

    casero/a

    habría que saber exactamente la fecha del contrato
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

      Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser revisada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará revisión de rentas a los contratos.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    solo si figura en el contrato
    • Respondido por: nacho