Carlos

inquilino/a

Reducción de la Renta si el contrato sólo dice se incrementará

El contrató que firmé dice que la renta se incrementará. No estuve
fino a la hora de firmar y me la colaron. Con ello, este año me
quieren subir el alquiler, aunque el año pasado no me dijeron nada
porque como el IPC era negativo, dicen que una reducción no aplica.
Pero  me entra la duda... ¿existe en términos jurídicos el "incremento negativo"? En el campo de la física sí que existe, querría confirmar si puedo pelearlo por ahí, que hay mucho listo suelto...
Extracto del contrato:

" Las partes contratantes convienen que [...]  se incrementará  cada año en la fecha que se cumpla cada año de vigencia del contrato [...] mediante la aplicación íntegra del Índice Nacional General de Precios al Consumo fijado por el Instituto Nacional de Estadística "
Gracias

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Se trata de una cuestión nada pacífica sobre la que aún no existe una linea clara.
    Desde mi punto de vista, se trata de una cláusula nula en base al artículo 6 de la LAU del 94...Sin embargo, en este momento, todo dependerá del juzgado en el recayera en caso de controversia.
    Siento no poder decirle mucho más
    Saludos!