luis gerard

inquilino/a

¿Si me doy cuenta que me han alquilado un piso sin cédula de habitabilidad se puede denunciar y qué puedo ganar?

En el piso hay muchas averías que el arendatario no se quiere hacer cargo de arreglar y por eso abandono el piso, ahora me doy cuenta que están obligados a tener cédula de habitabilidad. Me gustaría saber cuáles son unas de las principales características para que un piso sea habitable. Gracias. ¿Esto es denunciable?

  • Preguntado por: luis gerard
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede presentar una demanda pidiendo la resolución del contrato y una indemnización por los daños y perjuicios que usted deberá acreditar en su existencia y cuantía. Normalmente la falta de cédula de primera ocupación (antes llamada de habitabilidad) implica la imposibilidad de empadronarse y de contratar suministros. Es difícil obtener una indemnización.

    www.asistencialegal.net