Fran

inquilino/a

He dejado mi piso de alquiler renunciando a la fianza y me reclaman más de la cuenta

Buenos dias, necesito informacion sobre un problema que he tenido con mi alquiler recientemente.

Os pongo en situacion, hace cosa de 5 meses alquile un piso el cual era perfecto, cerca del trabajo, buena zona, todo increible, las sorpresas empezaron el dia de firmar el contrato, despues de firmarlo al no ver una cuenta bancaria donde realizar el ingreso, pregunte a que se debía, la inmobiliaria me dijo que el propietario declaraba el inmueble, lo cual me sorprendio porque en ningun momento me avisaron de esto, pero al ser novato acepté.
A los dos meses mi segunda sopresa fue la factura de la luz que rondaba los 200 euros, esto me sorprendio mas aun ya que vivía solo, y con un trabajo el cual paso mas de 8 horas fuera de casa. Al cuarto mes se repitio pero esta vez con una factura de casi 300. Al quejarme en la agencia me digieron que era yo que seguro gastaba mucho, a todo esto he de decir que nunca he visto en persona ninguna de las facturas, se limitaban a mandarme fotos hechas de estas, y al pagar me daban facturas hechas por ellos.
Visto esto decidí, dejar el piso antes de acabar el contrato, sabiendo que perderia la fianza.
En el momento de entregar las llaves me digieron que todo estaba bien. Ahora me llaman reclamando 290 euros mas en señal de luz,limpieza y tasa de incineracion.
Mi pregunta es, se que en el momento de irme perdí el derecho a la fianza, pero es normal que aun asi, habiendome hecho este alquiler tan "opaco", me reclamen mas?
Si no es asi, hay algo que pueda hacer.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Fran
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza Saludos                                                                                                                                Oscar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende de lo que ponga el documento de resolución de contrato y entrega de llaves.