Casera cansada

inquilino/a

Reclamación de piso al pasar un año

Tengo el piso alquilado y al año quiero volver a vivir allí  ¿Hay algún modelo de notificación para enviar al inquilino? Me han dicho que lo notifique por burofax para que quede contancia. ¿Qué tendria que hacer si llegado el día no se van? Gracias

  • Preguntado por: Casera cansada
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Casera cansada ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Casera:

    Gracias por aportar el dato solicitado. Conforme al mismo coincido con la respuesta de mi compañero León.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Casera cansada: después de aportar ese nuevo dato me ratifico en mi respuesta inicial, y le añado que tendrá que esperar al menos hasta el 1 de noviembre de 2014 para avisar a su inquilino de que necesita el piso para Ud. Ese aviso debe hacerlo mediante burofax con acuse de recibo y copia certificada del contenido, y tendrá que darle 2 meses de plazo para que se vaya.

    Por lo tanto, lo más pronto que puede recuperar la vivienda sería el 1 de enero del 2015, y si el inquilino no quiere marcharse voluntariamente en esa fecha, no le quedaría más remedio que interponer una demanda de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Casera cansada

    inquilino/a

    Del 1 de noviembre de 2013

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Casera:

    ¿ de qué fecha es el contrato de arrendamiento? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Casera cansada

    inquilino/a

    Gracias por su ayuda. ¿Qué debo hacer constar en dicha notificación?

  • usuario eliminado

    Casera cansada: no hay un modelo "concreto", basta con que le remita un burofax con acuse de recibo y copia certificada.

    En caso de que no se vayan no tendría más remedio que acudir a un abogado para que interpusiera la oportuna demanda de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja