Elena C. O.

casero/a

¿Hay manera segura de que el inquilino entre a vivir al piso mientras el Plan Alquila le realiza el estudio de solvencia?

Buenos días.

Mi familia tiene un piso en alquiler a través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Como sabréis, se exige realizarle un estudio de solvencia al posible inquilino que suele llevar unos 15 días. Suele ocurrir que la gente que busca un piso en alquiler necesita mudarse ya mismo, así que perdemos muchas oportunidades por este trámite. De momento, el alquiler privado (fuera del Plan Alquila) no es una opción, así que querría saber si es posible firmar algún tipo de documento que permita que el inquilino se quede en el piso desde ya, pagando la parte proporcional del mes, hasta la firma del contrato definitivo con el Plan Alquila.

Había pensado en un contrato de Arrendamiento por temporada, durante unas dos o tres semanas, incluyendo un par de clausulas sobre la conformidad de la firma del futuro contrato (sujeto a que le aprueben el estudio de solvencia). No sé si esto es una opción, ¿qué opináis?

Un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: Elena C. O.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
follower ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entregar la vivienda a una persona de modo 'provisional' es un grave error, si se ha acudido al Plan alquila es que no se tiene confianza plena en esa persona. Por otra parte no soy partidario de estos 'planes' ¿Por qué? LEA ESTE ENLACE es preferible mantener el control sobre su propiedad y alquilarla tomando personalemente las mayores garantías, lea el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • follower

    follower

    profesional

    Sin duda esta cuestión necesita la orientación de nuestros expertos.