JAVIERVERO

inquilino/a

Avisando 15 días antes de irte del piso ¿tienen derecho a cobrarte todo el mes aunque te vayas a mitad?
Hace una semana avisé a la propietaria del piso que en 15 días me me iba y el día 15 de este mes me voy del piso y el contrato que tenemos era de 1 aÑo y llevamos año y medio.
  • Preguntado por: JAVIERVERO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Juan P

    casero/a

    Dependerá de lo que ponga en el contrato, de cómo le siente a la casera, y de tu buena fe al irte. El alquiler lo pagas por meses, no por días ni por quincenas, y normalmente el plazo mínimo para avisar es de 30 días. Habla con la propietaria.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si el contrato era de un año y actualmente llevais un año y medio significa que al finalizar dicho contrato se entró en la primera prórroga anual. Como su propio nombre indica dichas prórrogas son anuales, por lo que, a no ser que tu contrato te lo permita expresamente, sólo podrás desistir al vencimiento de cada anualidad. En caso contrario estaríamos ante un incumplimiento de contrato, pudiendo el propietario exigir el cumplimiento íntegro de éste o su equivalencia económica.
    • Respondido por: Muelles