Gioconda

casero/a

Quiero alquilar mi apartamento. Debo registrar el contrato de alquiler? Cómo se hace?

Hola,

Quiero saber lo que tengo que hacer para alquilar mi apartamento. Lo quiero alquilar por el año. El inquilino me pide un contrato y tendré que declararlo. Qué es lo que tengo que hacer?Gracias

  • Preguntado por: Gioconda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Giconda:

    Le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, además, le podrá asesorar sobre cuestiones tales como el depósito de la fianza, las garantías adicionales, los suministros,etc.

     Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gioconda También puede leer el DECALOGO DEL CASERO y este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El contrato no hay que registrarlo.

    Lo que si deberias hacer es que un abogado te lo redactase, para que te informe de tus derechos y obligaciones, pues la ley de arrendamientos urbanos tiene preceptos imperativos que quizas no conozcas, como por ejemplo que a pesar de que firmes por un año, el inquilino puede estar 5 años sin que puedas impedirlo, a salvo del 9.3.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es