layuela

inquilino/a

¿Qué tipo de aval es más seguro para el inquilino?

Estoy a punto de alquilar un piso y tengo dos opciones: presentar un aval bancario o un aval prersonal (mi madre). Sé que el primero es más costoso pero, independientemente de eso, ¿cuál de los dos cubre mejor posibles problemas con el propietario?

  • Preguntado por: layuela
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Cuando yo alquilé por primera vez, me ofrecieron las dos posiblidades. Y de acuerdo con mis padres pasaron a avalarme ellos. Al cabo de un tiempo, y una vez me conoció más el propietario, anuló el aval, y me hizo el mismo contrato sin aval.

    El aval bancario te cuesta dinero en comisiones, y puedes tener que inmovilizar esa cantidad de dinero pòr 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Layuela,

    yo me curaria en salud.

    Si tuvieses verdaderos problemas (esperemos que no) y recurriesen al aval; si es el dinero del banco solo podriar recurrir a eso (y luego embargarte salario, etc.)

    Si es tu madre, deberá responder con sus ingresos y patrimonio.

    Mi recomendacion personal es que, si puedes, dejes a tu madre al margen.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se hubiera de echar mano de cualquiera de los dos sería señal de que \"hay problemas\".

    Son un \"por si acaso\", pero si tu pagas la renta y no dejas desperfectos en la vivienda... el aval es algo que estará ahí,  pero como si no estuviera...

    Como un seguro de incendios.. lo mejor es que no haya que usarlo .

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Si el propietario acepta a tú madre como aval es que ve que ella es solvente, así que sería lo mismo para él, claro que el aval es un dinero que apenas genera intereses y sin embargo es costoso y lo has de dejar congelado el tiempo que dure el contrato.

    • Respondido por: mejuto