victor27

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si llevo para 4 meses con desperfectos en el piso, obligándome prácticamente a hacer vida en el salón?

A finales de noviembre se detecto una fuga en una tuberia oculta en la pared que dejo todo el subsulo del piso encharcado lo resulto en humedades por todos lados.

El piso consta de 2 habitaciones, salon-recibidor y cocina.

Una vez reparada la fuga empezamos a darnos cuenta de que las humedades salian por todo sl piso, el suelo del salon resbalaba, las paredes de las habitaciones tenian esos hongos por todos lados y los armarios empotrados de las habitaciones salieron peor parados.

El problema en el que me hallo es que esto me ha ocasionado muchos problemas, ropa llena de hongos, zapatos, aparatos electronicos... sin mencionar que vamos para 4 meses y lo único que sabian decirme era que habriera para ventilar toda la casa, cuando yo estoy las 24h. dentro y aqui hacen unas temperaturas de -4º en las noches de invierno...

Total, vino un perito del seguro del propietario hace un mes para verlo todo y  hace 1 semana reivo una carta diciendo que no se hacen cargo de nigun desperfecto pq no se han visto indicios de daños directos por el agua.......

Y yo con la cara de tonto, estoy viviendo en el salon que es el único sitio seco del todo, con toda la ropa amontonada el el dormitorio en al tabla de planchar, sin armarios en la vivienda, con humedades por todos lados (menos el salon en si mismo), con una habitacion que no entra ni el gato pq parece que le da miedo, llena de todo lo estropeado por la canitdad de humedad que en esa se concentro. Sin mencionar el olor horrible que se siente cuando vas a dormir al dormitorio claro esta.

En fin, si no tengo remedio por lo menos me desahogo un poco.

Creeis que puedo reclamar algo al propietario? puedo ahorrarme alguna mensualidad? Puedo hacer algo o tengo que seguir hasta que finalice el contrato viviendo en un piso que no tiene nada que ver con el piso que yo alquile?

PD: Por desgracia, no, no contrate un seguro del CONTENIDO del piso, cosa que no me volvera a pasar.

  • Preguntado por: victor27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • victor27

    inquilino/a

    Los reclame y me enviaron la carta denegandomelos.

    • Respondido por: victor27
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es un problema de que vd esté seguro del origen de esa humedad es que debe transmitir esa seguridad a un Juez. Si la aseguaradora admitió el daño al casero y lo pagó, vd tenía acción d eresponsabilida civil para reclamar sus daños.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • victor27

    inquilino/a

    A ver yo estoy completamente seguro que las humedades vienen por la fuga que repararon, de hecho el propietario afirmo que nunca tuvo humedades en el piso y que no era normal, incluso volvieron a revisar la reparacion de la fuga por si seguia perdiendo de las humedades que hay.

    En principio vino un perito del seguro del propietario pero quien me dice a mi que ese perito no mira por los intereses del propietario y no de los mios? Creo que tendria que ser un perito imparcial no de una aseguradora que paga el propietario. De hecho, a el si le cambiaran los armarios y pintaran cuando este todo seco segun dicen, pero a mi la ropa y el ordenador unto a la impresora rotos no me lo reponen, asi de imparcial es el perito que vino, que vino a los 2 meses de estar todo esto así...

    Es vergonzoso si.... si yo hubiera tenido seguro, se habria solucionado enseguida, mi seguro le reclama al suyo y ahi si que no se atreven a montar el circo, pero al ser un cualquiera... pues se han reido d mi en mi cara.

    Asi lo veo yo.

    Intentare buscar otro sitio y llegar a un acuerdo con el dueño pq sino me veo comiendo setas de las paredes.

    • Respondido por: victor27
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su caso hay que recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    .

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tiene dos opciones:

    1.- Intentar llegar a un acuerdo con el propietario para rescindir el contrato, aunque pierda la fianza y buscarse algo decente.

    2.- Denunciar al propietario si no le repara el problema y que el juez le diera la razón en que la casa es inhabitable, pero está opción es de futuro incierto, y si pierde le obligarán a correr con las costas judiciales.

    Una pregunta, si el perito dice que no hay daños evidentes de agua, ¿De donde vienen todos los hongos y la humedad? si es por tema de condensación y así lo determina un perito podría perder la demanda.

    Suerte

    Oscar