Natalia

inquilino/a

EL PROPIETARIO VENDE EL PISO DONDE VIVO DE ALQUILER
Buenas tardes,
El propietario del piso donde vivo de alquiler lo vende. En un principio, me lo ofreció a mi verbalmente y yo me negué a comprarlo ya que no creo que sea una buena compra. El caso es que ahora ha encontrado un comprador y me han informado que dentro de 15 días tengo que ir a firmar la renuncia y retracto de la compra. Mis preguntas son las siguientes: - Con la firma de este documento, únicamente estoy renunciando a la compra del piso o también al derecho de vivir en él mientras dure el contrato de alquiler? - ¿En qué situación quedo yo con la venta del piso? ¿Mi contrato sigue en vigor?
Agradecería una respuesta urgentemente ya que necesito saber qué medidas debo adoptar.
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia coincido con las respuestas que le han dado. Figúrese que renuncia al derecho de retracto y a continuación observa que han vendido el piso en condiciones económicas distintas y mejores a las que le ofrecieron a Vd. Me huele algo raro, ya que si la oferta de tanteo se hubiera hecho correctamente Vd. ahora no tiene derecho de retracto. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Insisto en que lo mejor que puede hacer es contactar con un abogado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Debo entender entonces que con la firma de ese documento a lo único que renuncio es a la compra?
    Para responder habría que leer ESE DOCUMENTO.
      ¿Y yo no debería firmar un nuevo contrato con el nuevo propietario?
    No es necesario, él queda subrogado al contrato existente. Llegado el momento le avisará del nuevo número de cuenta al que abonar la renta.
    ¿Cuáles son los pasos después de la firma de la renuncia y retracto de la compra?
    le avisarán del nuevo número de cuenta al que abonar la renta.
  • Natalia

    inquilino/a

    ¿Debo entender entonces que con la firma de ese documento a lo único que renuncio es a la compra?  ¿Y yo no debería firmar un nuevo contrato con el nuevo propietario? ¿Cuáles son los pasos después de la firma de la renuncia y retracto de la compra?
    • Respondido por: Natalia
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Siendo de 2012, Ud. tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta noviembre de 2017, sin que el nuevo arrendador le pueda desahuciar. En todo caso, le aconsejaría que no firme ningún documento sin que antes lo haya validado su abogado.  Un saludo, www.desalvador.es
  • Natalia

    inquilino/a

    De noviembre de 2012, el contrato es de 5 años
    • Respondido por: Natalia
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    De qué fecha es su contrato de alquiler?