Eva Herrera Fernánde

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para desgravar un piso que su dueño no lo tiene declarado?

Mi hijo vive en Granada en alquiler,tiene un trabajo alli y estudia también.tiene 25 años.La dueña del piso no quiere que lo desgrave.

  • Preguntado por: Eva Herrera Fernánde
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tiene que hacer es declararlo en la renta anual, independientemente de lo que haga el casero.

    Si quiere avisarlo por cortesía lo hace, pero no tiene ninguna obligación, ya que lo normal y legal es declararlo.

    Tranquila la denucia irá para él, no para usted.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si lo declara o no, es cosa de la dueña.

    Su hijo, cuando haga la declaración, tendrá que poner la referencia catastral, y ya será hacienda la que cruce los datos.

    • Respondido por: Crazyh