judith mestres

inquilino/a

Mi casera no quiere devolverme el depósito de 1 mes de fianza porque quiere aprovecharse de mí

dejé mi piso de alquiler el pasado dia 29 de febrero en buenas condiciones tras 5 años de ocuparlo, con el correspondiente desgaste del tiempo y de habitarlo en el parquet i la pintura, pero funcionando todo perfectamente. me devolvió el aval pero no quiere devolverme el mes de la fianza de 1400 euros presentándome un presupuesto desorbitado y de muy mala fé en el cual alega que además tengo que pagarle yo a ella 3500 euros, los conceptos son PINTURA , PULIDO DEL PARQUET, LIMPIEZA , CAMBIO DE HORNO POR ESTAR SUCIO ascendiendo a 3500 euros con IVA, pretende que yo me haga cargo de ponerle el piso a punto para realquilarlo después de un mes y medio de irme me presenta este presupuesto, y me doy cuenta además que todavia no havía hecho el cambio a su nombre de los servicios  con lo cual los dí de baja,  pues ahora también me reclama el coste  quisiera saber si me ampara en alguna cosa la ley, Ruego me indiquen donde debería dirijirme para defender mis intereses. muchas gracias

  • Preguntado por: judith mestres
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
mjmarta ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • judith mestres No aclaras si te fuiste avisando 30 días antes de la firma del contrato,de si hiciste el documento por escrito de la entrega de llaves en que se ponen las condicciones en que está la vivienda
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • mjmarta

    inquilino/a

    Que mala fe que tiene la gente ¿le pagaste siempre puntualmente? ¿le hiciste fotos al piso antes de marcharte? ¿firmaste el fin de contrato conforme esta todo al corriente de pago?

    En teoría no debería de reclamarte nada si firmaste ese papel. Pero que te asesore alguien profesional.

    • Respondido por: mjmarta